Eliminar barras de herramientas en el navegador

Muchas veces, sobre todo en usuarios novatos en Windows o que no dominan del todo la manera de instalar programas, nos podemos encontrar con muchos programas o complementos basura, añadidos sin querer o sin saber lo que se estaba haciendo. Entre estos complementos, las barras del navegador son uno de los principales complementos que realmente molestan, hacen más lenta la navegación y, en ocasiones, ocasionan problemas de privacidad o seguridad (instalación de spyware o malware, por ejemplo).


Para solucionar esto, existen varios programas que nos ofrecen la posibilidad de desinstalar las barras de herramientas añadidas por terceros en el navegador. Vamos a ver algunos de ellos:

- PC Decrapifier: es un programa gratuito, que funciona para Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Es un programa portable, que no necesita ser instalado, por lo que simplemente lo ejecutaremos y realizará su trabajo. También elimina programas innecesarios del inicio de Windows y software preinstalado que puede enlentecer el ordenador.

- AdwCleaner: este programa gratuito funciona para Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, en versiones de 32 y 64 bits. Además de elimianr barras de herramientas innecesarias, elimina adware y otros tipos de programas innecesarios.

- Toolbar Cleaner: permite eliminar barras de herramientas de los navegadores web que no estés usando o que no se dejen eliminar de otra manera. También es gratuito, y, tras realizar el análisis, permite seleccionar las barras que queremos quitar.

- Avast Browser Cleanup: es una herramienta integrada en el antivirus avast! 2014, pero que también está disponible como un producto independiente para usarlo.Es parecida a la anterior: realiza un análisis y nos muestra las barras instaladas, permitiendo seleccionar las que queremos borrar.

- HijackThis: este programa gratuito analiza el sistema para encontrar barras de herramientas, plug-ins, extras o modificaciones del sistema que puedan haber sido realizadas por algún spyware o malware. Muestra una lista con los resultados del análisis, pero no determina lo que es bueno o malo, sino que debemos ser nosotros los que le indiquemos lo que queremos eliminar. Por esto no se recomienda para usuarios novatos, sino que es más recomendable para gente un poco más experta o con conocimientos de lo que está haciendo.

De esta manera, además de limpiar el navegador y librarnos de estas molestas barras de herramientas, notaremos una mejor velocidad de navegación y evitaremos otro tipo de problemas. Además, como vemos, algunos de estos programas también eliminan otro tipo de sofware no deseado.

Comentaros también que, si no estáis seguros de lo que estáis haciendo, podéir crear un punto de restauración en el sistema antes de modificar nada, por si queremos volver atrás después de realizar la limpieza, lo que nos puede ser útil en caso de producirse algún error o que veamos que después algo no funciona bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada