Crear e imprimir imágenes en varias hojas

Os presento una aplicación que permite, a partir de una imagen o fotografía, crear un PDF con varias páginas que podemos imprimir, para obtener una impresión a gran tamaño de dicha imagen o fotografía original. Se trata de Rasterbator.
RasterbatorPodemos utilizar esta aplicación directamente desde su página web, o descargarnos el programa para utilizarlo en nuestro PC; en este último caso, el programa requiere .NET Framework 1.1, pero como ventaja no tiene el límite de tamaño o de resolución que presenta la opción accesible desde la web (desde la web las imágenes que podemos subir están limitadas a 1 Mb).

En cualquier caso, primero indicamos la imagen o fotografía que queremos usar. Luego podemos recortar la imagen si es necesario (opción Crop) y, a continuación, indicar el tamaño del "poster gigante" que queremos generar (opción Size), indicando también el tamaño de las hojas de papel en las que se imprimirá (es decir, el tamaño de las hojas que tendrá el PDF).

RasterbatorEn el siguiente paso seleccionamos otras opciones adicionales: borde, el tamaño de los puntos con que se creará la imagen en el PDF y si estos puntos serán negros, de algún color personalizado o seguirán el color de la imagen original. Al continuar se generará el archivo PDF que podemos guardar en nuestro ordenador e imprimir para obtener el "poster gigante" con nuestra imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario