Crear chuletas

Las chuletas (así se llaman en España, en otros paises se llaman de otra forma: machetes en Argentina, torpedos en Chile, acordeón en México, copiatín en Paraguay...) son pequeños pedazos de papel con "ayuda" para los exámenes. Vamos, para que los estudiantes puedan copiar de ella al hacer los exámenes.

Al igual que en muchos otros ámbitos, la tecnología también nos puede ayudar en esto: el programa Chuletas sirve para hacer este tipo de "documentos". Se trata de un programa gratuito, que tiene un aspecto similar a un procesador de textos. Tras escribir el texto que queremos colocar en la chuleta, podemos comprimirlo en formato SMS, resaltar los principales términos e imprimirlo con distintas opciones (a doble cara, borde, etc.).

Crear chuletasDesde su web disponemos de una guía de uso del programa, donde se explica su funcionamiento. Indicar que se necesita tener el .Net Framework para poder usar el programa.

Además y como complemento a este programa, disponemos del sitio web Xuletas, donde los usuarios comparten sus propias chuletas, que podemos copiar para usarlas nosotros. También podemos subir nuestras chuletas para compartirlas. Está organizado por categorías o por cursos.

Otro sitio del mismo desarrollador es wikiteka, que tiene apuntes, resúmes y trabajos, organizados del mismo modo que las chuletas: matemáticas, química, biología, economía, etc., y por cursos.

1 comentarios:

Brotesto dijo...

¡Venga ya! Jajajaja.
Pero qué cojones, ¡ya ni chuletas van a saber hacerse los chavales!

Cagónlaputa... qué mundo éste. xDDD

Publicar un comentario